Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para El Trimestre Económico?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Los artículos y las notas presentados a El Trimestre Económico deberán tratar algún tema teórico o empírico de especial interés preferentemente para las economías de América Latina y España.

Sólo se recibirán artículos inéditos en español o inglés, acompañados de una carta dirigida al director de El Trimestre Económico en la que se proponga el artículo para su publicación, se declare que es inédito y que no está siendo sometido simultáneamente a dictamen para su publicación en otros medios. Dicha carta deberá contener los siguientes datos: nombre completo del autor(es), institución(es) de adscripción, dirección completa a la que debe mandarse la correspondencia, correo electrónico de todos los autores y teléfono.

Los originales deberán presentarse en versión electrónica en Word, cuidando que en las propiedades del archivo no esté el nombre del autor, a doble espacio, en Times New Roman de 12 puntos, con una extensión máxima de 35 cuartillas incluyendo gráficas, cuadros, referencias bibliográficas en sistema APA y apéndices, sin ninguna referencia del autor ni agradecimientos. Las ecuaciones deberán presentarse elaboradas en el editor de fórmulas matemáticas MathType y las gráficas en Encapsulado PostScript (EPS). El título del artículo deberá estar en inglés y español. El artículo deberá incluir un resumen en inglés y en español, en ese orden, estructurado de la siguiente manera: Background, Methodology, Results, Conclusions, Keywords y JEL codesAntecedentes, Metodología, Resultados, Conclusiones, Palabras clave y Clasificación JEL. Se deben proporcionar direcciones URL o DOI para las referencias.    

Todo artículo recibido será sujeto a una primera revisión del Comité Dictaminador; en caso de un resultado favorable, se turnará a dictaminadores externos. En ambas revisiones se procederá de acuerdo con el método de doble ciego. El autor se compromete a aceptar los resultados del dictamen, que serán inapelables.

Queda entendido que los artículos en inglés que sean aceptados serán traducidos y al igual que los escritos en español serán sometidos a una revisión de estilo.

La versión final del artículo aprobado debe ser enviada en Word; los cuadros, gráficas, diagramas y mapas deberán presentarse en formatos editables y contener la información completa de sus títulos, notas y fuentes.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El artículo debe tratar un tema teórico o empírico de especial interés para las economías de América Latina y España y debe estar escrito en español o inglés.
  2. El artículo debe presentarse a doble espacio  en Times New Roman 12 pts. Éste no debe exceder las 35 páginas (incluyendo texto, gráficas, tablas y bibliografía).
  3. El archivo debe estar en formato Microsoft Word. En el texto del artículo no deberá estar el nombre de los autores ni alguna referencia que revele su identidad. Debe cuidarse que en las propiedades del archivo no esté el nombre del autor.
  4. El texto debe  reunir las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  5. Deben seguirse las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
  6. El artículo debe ser inédito y no estar sometido a consideración para publicación en otro medio.
 

Aviso de derechos de autor/a

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Creado a partir de la obra en http://www.eltrimestreeconomico.com.mx/index.php/te/index

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.