Recordando a Víctor Urquidi en el centenario de su nacimiento. El debate económico actual

Contenido principal del artículo

Mauricio de Maria y Campos

Resumen

En fechas recientes se llevó a cabo un homenaje a uno de los grandes y más destacados economistas mexicanos, el distinguido Víctor L. Urquidi, con motivo del centenario de su nacimiento en El Colegio de México. Diversos intelectuales y analistas destacaron su particular legado y trayectoria, así como el rescate de sus aportes contemporáneos, embonando los distintos planteamientos y desafíos que enfrenta México en el contexto actual en materia de economía, política y reforma fiscal y monetaria. El ensayo también hace un recuento de su rol como constructor de instituciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
de Maria y Campos, M. (2019). Recordando a Víctor Urquidi en el centenario de su nacimiento. El debate económico actual. El Trimestre Económico, 86(343), 783–789. https://doi.org/10.20430/ete.v86i343.913
Sección
Notas y Comentarios Bibliográficos
Biografía del autor/a

Mauricio de Maria y Campos, El Colegio de México

Investigador asociado de El Colegio de México.

Métricas PlumX

Citas

Hodara, J. (2014). Trayectoria intelectual. México: El Colegio de México.

Urquidi, V. L. (coord.) (1996). México en la globalización. Condiciones y requisitos de un desarrollo sustentable y equitativo. México: Fondo de Cultura Económica.

Urquidi, V. L. (2005). Otro siglo perdido. Las políticas de desarrollo en América latina (1930-2005). México: Fondo de Cultura Económica.