Las consecuencias económicas de un nombre atípico. El caso colombiano

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Alejandro Gaviria
Carlos Medina
María del Mar Palau

Resumen

Este artículo examina las consecuencias en los ingresos laborales de tener un nombre atípico para el caso colombiano. La primera parte del artículo muestra que los jóvenes, hijos de padres no escolarizados, habitantes de zonas rurales y pertenecientes a minorías étnicas tienen una mayor probabilidad de tener un nombre atípico. La segunda parte muestra que el efecto de un nombre atípico en los salarios es grande (superior a 10%) y que el mismo es mucho mayor para las personas escolarizadas que para los no escolarizadas. Los resultados sugieren la existencia de mecanismos de trasmisión intergeneracional distinto de los tradicionales (restricciones de crédito, mecanismos hereditarios, transferencias de ingresos, etc.).

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Cómo citar
Gaviria, A., Medina, C., & Palau, M. del M. (2017). Las consecuencias económicas de un nombre atípico. El caso colombiano. El Trimestre Económico, 77(307), 535–552. https://doi.org/10.20430/ete.v77i307.445
Sección
Artículos

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