¿Por qué es posible que los más pobres no participen en los programas escolares de transferencia condicional?

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Gabriel González König
Quentin Wodom
Corinne Siaens

Resumen

Presentamos un modelo en el que los padres deciden el uso óptimo del tiempo de los niños entre ir a la escuela o trabajar, dado que existen programas financiados por el gobierno para aumentar la escolaridad. Aun si el presupuesto del gobierno es restringido y no se puede distinguir el nivel de pobreza de cada familia, se puede beneficiar a los pobres. Sin embargo, si el programa no es lo suficientemente generoso y se impone condiciones para recibir el beneficio, los más pobres podrían decidir no participar en él.

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Cómo citar
González König, G., Wodom, Q., & Siaens, C. (2017). ¿Por qué es posible que los más pobres no participen en los programas escolares de transferencia condicional?. El Trimestre Económico, 74(296), 825–843. https://doi.org/10.20430/ete.v74i296.384
Sección
Artículos

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