Fausto Hernández Trillo y Alejandro Villagómez Amezcua, El enigmático sistema bancario mexicano contemporáneo, México, Centro de Estudios Espinosa Yglesias, 2013, 222 pp.

Contenido principal del artículo

Manuel Sánchez González

Resumen

Esta reseña resume y comenta las principales tesis del libro El enigmático sistema bancario mexicano de Alejandro Villagómez y Fausto Hernández.  Se trata de un diagnóstico bien sustentado de la situación actual y las oportunidades de desarrollo de la banca mexicana. En este análisis se señala que, pese a los avances normativos y operativos logrados tras la crisis de 1995, México aún enfrenta retos para consolidar un sistema financiero más profundo y eficiente.  Para lograr este objetivo, entre otros aspectos, los autores mencionan la necesidad de clarificar y proteger los derechos de propiedad, así como promover una mayor competencia entre los intermediarios.  De acuerdo a esta reseña, un gran mérito del libro es que, sin dejar de ser riguroso, utiliza un lenguaje accesible y contribuye a brindar elementos de juicio, no solo para el especialista, sino para el conjunto de la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez González, M. (2014). Fausto Hernández Trillo y Alejandro Villagómez Amezcua, El enigmático sistema bancario mexicano contemporáneo, México, Centro de Estudios Espinosa Yglesias, 2013, 222 pp. El Trimestre Económico, 81(321), 271–275. https://doi.org/10.20430/ete.v81i321.153
Sección
Notas y Comentarios Bibliográficos

Métricas PlumX