Sustentabilidad de las fusiones, asimetrías de información y estrategias de las empresas no fusionadas
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo de este artículo es el de analizar la rentabilidad de una fusión horizontal de empresas que compiten en cantidades, en el supuesto de que puede haber tanto asimetrías de información entre las diferentes empresas del mercado como que se pueden realizar pagos colaterales entre las mismas. En este contexto, se prueba que una fusión entre dos empresas seguidoras puede ser beneficiosa. Por otra parte, se prueba que el número mínimo de empresas necesario para garantizar la sustentabilidad de la fusión es menor si existen asimetrías informativas que en un contexto de información simétrica
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Méndez Naya, J. (2014). Sustentabilidad de las fusiones, asimetrías de información y estrategias de las empresas no fusionadas. El Trimestre Económico, 81(321), 227–240. https://doi.org/10.20430/ete.v81i321.113
Sección
Artículos
Esta obra está bajo una https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.
Creado a partir de la obra en http://www.eltrimestreeconomico.com.mx/index.php/te/index
Nota: la licencia de creative commons sólo aplica para la sección Artículos, para el contenido de las otras secciones, véase cada texto.